lunes, 3 de octubre de 2016

Mida sus Palabras así se trate de 140 caracteres

La aldea global que se va convirtiendo  en un pequeño vecindario, donde las redes sociales son el lleva y trae de "noticias".
Se muestra ágil, practica y entretenida, pero es un arma de doble filo que silenciosamente cae en el juego para construir o destruir. Sentimientos, reputaciones, causas sociales o ideologías.
 Tal cual como lo hace la lengua, el músculo mas pequeño y poderoso, pero esta vez, elevado a la potencia que le permite la velocidad a la que viajan los datos en la red. De una manera viral y casi imposible de detener.
Un comentario, una imagen, una afirmación que literalmente, le da la vuelta al mundo en segundos.
Y esto no es nuevo, pero cuando me vuelvo a topar con un claro y doloroso ejemplo, pienso que la indiferencia ante la irresponsabilidad con que circula "información" nos hace cómplices.

Ejemplo:
El pasado 23 de abril El venezolano Óscar De León sufrió un accidente que le ocasionó la pérdida casi total de visión un ojo, y aunque los diarios, noticieros, sus colaboradores más cercanos y su familia hablan de su recuperación, la noche del 28 de abril a alguien se le ocurre escribir en Twitter, que el salsero ha fallecido.

No sé que es peor. Si que alguien lo publique sin confirmarlo; que más de 1.300 personas le den retweet y hagan eco de la mentira o que 24 personas lo marquen como "Favorito", cuando se habla de la muerte de alguien.

Recuerdan la frase "Mida sus palabras" , pues no importa que midan 140 caracteres, pensemos antes de lanzarlas a la red. Porque pueden caer en manos de "clic" irresponsablemente "destacados".

Y si alguien se pregunta... Óscar de León sigue vivo y se está recuperando, y como la mentira viaja por las redes, se combate también por las mismas, y el martes 30 de abril habrá una twitcam para demostrarlo.

¡¡¡No a la irresponsabilidad cibernauta que alimenta la desinformación!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario